miércoles, 27 de febrero de 2008

Causas del cancer

El cáncer no tiene una única causa. Los científicos creen que el cáncer es producto de la interacción conjunta de muchos factores. Los factores que intervienen pueden ser ocasionados por las características genéticas, ambientales o constitucionales de un individuo.

El diagnóstico, tratamiento y pronóstico del cáncer en niños son diferentes al de los pacientes adultos. Las principales diferencias se encuentran en el índice de supervivencia y en la causa del cáncer. El índice de supervivencia de los niños con cáncer es del 79 por ciento, mientras que el de los adultos es del 64 por ciento. Se cree que esta diferencia se debe a que los niños responden mejor a la terapia y pueden tolerar terapias más agresivas, por lo que el pronóstico es mejor.

A menudo, el cáncer infantil se produce o comienza en las células madre, que son células simples capaces de producir otros tipos de células especializadas que el cuerpo necesita. Normalmente, el cáncer infantil es motivado por un cambio o mutación celular esporádica (por azar). En los adultos, las células epiteliales son las más propensas a convertirse en cancerosas. Estas células recubren la cavidad del cuerpo y la superficie del cuerpo. El cáncer es originado por exposiciones ambientales a estas células con el transcurso del tiempo. Por este motivo, el cáncer en adultos recibe el nombre de "adquirido".

Para más información visite http://www.trustedprescriptionsonline.com/